La caída del cabello en otoño

El otoño es una de las épocas del año donde se produce la caída estacional del cabello o defluvio telógeno. Piensa en esto antes de que entres en pánico cuando te cepilles, y veas miles de cabellos en el lavabo. Además, con estos consejos que te queremos dar desde Farma2go tanto para la prevención de la caída del cabello como para tratarla si ya ha empezado el otoño en tu cabeza, verás que es muy fácil lucir un pelo sano y bonito.

¿Por qué se nos cae más el pelo en otoño?

Existen factores internos que provocan la caída del cabello independientemente de la época del año en la que nos encontremos, como el stress, la mala alimentación o los cambios hormonales. Pero en otoño se nos cae más el pelo por otros motivos que tienen más que ver con el ciclo del cabello y los agentes externos, y afectan tanto a hombres como a mujeres.

Por un lado, los efectos del sol, el cloro de las piscinas o la sal marina del verano vuelven al cabello más quebradizo y áspero. Además, el viento, la humedad y el frio del otoño también contribuyen a dañarlo aún más. Por otro lado, el cabello pasa por fases de crecimiento y regeneración capilar. En base a esta regeneración, en primavera nuestro pelo muere y tarda unos tres meses en caerse, lo que coincide con esta época otoñal.

Cuidados especiales para nuestro pelo en otoño

Lo que te acabamos de contar sobre la caída del cabello en otoño no significa que tengas que tirar la toalla y lucir un pelo desastroso. Toma nota de estos consejos y podrá presumir de pelazo durante toda la temporada, sobre todo si tienes alguna boda o celebración:

  • Alimentación, tu gran aliada. Ya sabes, sano por dentro, sano por fuera. Las frutas, verduras, y legumbres darán brillo y vitalidad a tu pelo. Y recuerda mantenerte lejos del tabaco y el alcohol.
  • Un extra de hidratación. Además de beber mucha agua, aplicar una mascarilla una vez a la semana nutrirá tu pelo y le dará más brillo. Si además, aprendes alguna técnica de masaje capilar y la aplicas mientras te das la mascarilla, el resultado será de revista.
  • Controla la humedad y el encrespamiento. Hoy en día existen productos ideales para esos días de lluvia y humedad en los que te niegas a salir de casa para no parecer un espantapájaros. Además este tipo de productos no solo te proporcionan un look ideal sino que aportan muchos beneficios a tu cabello.
  • Evita secador y plancha. El calor que aplican sobre el pelo lo daña mucho, así que ten siempre a mano algún protector de calor si vas a usarlos.
  • Relax. Yoga, infusiones relajantes, dormir 8 horas… relájate y tu melena será la envidia de los demás.

Tratamientos anticaída Pilexil

Actualmente existen productos y tratamientos para prevenir la caída del cabello tanto en hombre como en mujer. En situaciones en las que el folículo piloso no ha sido destruido y permanece vivo, es posible recuperar el cabello. Pilexil anticaída es una de las marcas más reconocidas en el tratamiento de la caída del cabello. Los laboratorios Lacer presentan dos tipos de gamas según el tipo de caída: moderada o severa.

Pilexil Anticaída, es idóneo para hombre y mujeres que experimentan una caída moderada o estacional del pelo.

  • El champú pilexil anticaída está formulado con unos ingredientes para uso frecuente que van a fortalecer el cabello. Si lo dejas actuar unos minutos antes de aclarar, potenciarás su efecto.
  • Las ampollas anticaída suponen un tratamiento de choque que es recomendable utilizar a diario durante un mes. Se deben aplicar antes de acostarse y dejar actuar toda la noche. También se pueden utilizar como tratamiento de mantenimiento, 3 veces por semana durante 3 meses.
  • Cápsulas pilexil anticaída. Se trata de un complemento alimenticio que se puede combinar con el resto de productos de la gama y que trata la caída desde el interior. Lo ideal es tomar 2 cápsulas al día durante 3 meses.
  • Spay anticaída, es una alternativa a las ampollas.

pilexil champú anticaídapilexitl forte cápsulas

 

Pilexil Forte, se ha especializado en caída severa del cabello o alopecia androgénica.

Su ingrediente principal es la serenoa serrulata, un extracto vegetal que actúa bloqueando la hormona que genera la caída.  Sus resultados son visibles a partir de los tres meses de tratamiento y al igual que la gama anticaída, la gama pilexil forte cuenta con cápsulas, ampollas y spray. Al tratamiento forte, le puedes sumar el uso diario del champú de la gama anticaída para reforzar sus beneficios y resultados.

pilexil anticaída forte ampollaspilexil forte cápsulas

 

Pide consejo a tu farmacéutico y te recomendará el tratamiento anticaída más adecuado para tu caso. Si además sigues el resto de consejos para cuidar tu cabello, el otoño no será más que una estación del año de la que disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *