Productos imprescindibles en la canastilla de bebé
Publicado el Categorías bebésEtiquetas

Preparar la canastilla de bebé puede ser la pesadilla de unos padres primerizos, y es que cuando aún no te has estrenado en la maternidad hay muchos productos que te parecen importantes… pero llegado el momento de la verdad acaban resultando totalmente innecesarios.

Otros, en cambio, se convertirán en tus mejores aliados. ¡Ya no podrás vivir sin ellos! Como recordamos perfectamente lo difícil que es decidir, hoy te vamos a echar un cable contándote los que nos parecen los auténticos imprescindibles que todo bebé necesitará sin lugar a dudas.

Pañales

Vale, ahora estarás pensando que somos unos hachas. Pero lo que tú aún no sabes es que ni todos los pañales son iguales, ni todos tienen el mismo precio. Seguramente conocerás las marcas más renombradas, hasta puede que alguna marca blanca. Pero… ¿sabías que hay marcas que se venden sólo en farmacia y parafarmacia de calidad igual o superior a los que encuentras en supermercado? ¿O que puedes comprar pañales de primera calidad a precio de marca blanca?
Nosotros actualmente disponemos una marca que cada vez es más reconocida por su buena calidad y precio ajustado: Chelinos

chelinos-panales-talla-2-28-unidades

Fabricados por indas, su calidad está al nivel de los más caros del mercado, por menos de la mitad de precio. Disponibles desde la talla 2, en cuanto los pruebes no querrás cambiarlos.

Geles de baño

La piel de los recién nacidos es extremadamente delicada, por lo que en los primeros meses se debe huir de los típicos geles para niños, usando productos específicos para su delicada piel. Lo recomendable es usar marcas como Klorane, Isdin o Mustela, especialistas en cuidado de la piel y que cuentan con líneas específicas para bebés.

isdin-baby-skin-nutraisdin-gel-champu-1l
mustela-babygel-bano-de-espuma-750ml

 Cremas para la rozadura del pañal

Contra la creencia popular, no es un producto que se deba aplicar a diario; hay pieles que, afortunadamente, no lo necesitan. Por ello, es mejor usarlo cuando la piel comienza a irritarse; si la piel está bien es mejor no usarlas. En aquellos bebés con tendencia a irritaciones y escoceduras sí que se deben aplicar a diario, para evitar que vaya a más. Por eso, aconsejamos contar con un primer bote, para aplicar en cuanto aparezca la primera rozadura.

Siempre que hablamos de cremas, sean del tipo que sean, hay en cuenta una cosa: cada piel es distinta, por ello quizás la crema que funciona a otros bebés no vaya bien a la piel de tu bebé. Si esto sucede, prueba otras marcas, hay grandes cremas en el mercado y seguro que alguna le va perfecta.

isdin-baby-skin-nutraisdin-zn40-100mlklorane-bebe-eryteal-spray-75ml

lutsine-e45-eryplast-pasta-al-agua-125gmitosyl-pomada-protectora-65g

Leche hidratante

La piel de la cara y del resto del cuerpo de tu bebé necesitará de hidratación y protección por ese motivo es importante que la cuides con alguna leche hidratante que refuerce la barrera cutánea de estas zonas.

canastilla bebé leche corporalcanastilla bebé leche hidratante

Toallitas

Lo aconsejable es, siempre que sea posible, limpiar la piel del bebé con agua y jabón, especialmente en los recién nacidos, pues incluso productos especialmente pensados para su piel pueden irritarla. Pero aún siguiendo esta recomendación necesitarás toallitas, puesto que habrá ocasiones en que el cambio de pañal te pille fuera de casa. Para estas ocasiones, debemos cuidar que sean productos que sean lo más respetuosos posible con la piel de los recién nacidos. Ojo, porque no todas son iguales.canastilla bebé toallitastoallitas chelinos

Cortauñas especiales para bebés

¿Has cortado alguna vez las uñas a un bebé? Es casi cirugía de alto riesgo. Esas uñas minúsculas, tan finas, tan blandas, en esos deditos tan pequeños… pero tendrás que cortárselas, o se arañará a sí mismo continuamente. Si tu bebé es de los que no se dejan, practica mientras duerme; en muchos casos es el único momento en que podrás hacerlo.
tijeras bebé

Como ves no incluimos ni biberones, ni chupetes, ni colonias, ni sacaleches, discos de lactancia, deshumidificadores… y es que son productos que quizás necesites, o quizás no. Y es que hay algo que descubrirás muy pronto: cada bebé es distinto, así que lo es que es imprescindible para uno, resulta ser inútil para otro. Así que, para evitar compras inútiles, lo mejor es que esperes a necesitarlos para adquirirlos. ¡Te ahorrarás un montón de gastos innecesarios!

1 opinión en “Productos imprescindibles en la canastilla de bebé”

  1. Hola Lena, si haces el pedido a través de la web, no hay problema. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *