Cuidados específicos para el contorno de ojos y labios

contorno ojos

Hay dos zonas en nuestro rostro que son especialmente sensibles y que acusan más que otras el paso de los años. Se trata del contorno de ojos y el contorno de los labios. Hoy, en Farma2go nos queremos centrar en estas dos zonas y aconsejarte como tratarlas de forma específica para que las temidas bolsas, ojeras y el código de barras no formen parte de tu vocabulario. Toma buena nota de estos consejos para cuidar el contorno de tus ojos y labios.

Cuidados para el contorno de ojos

La piel que rodea el contorno de nuestros ojos es la parte más delicada de nuestro rostro, y eso se debe especialmente a que se trata de una piel muy fina. Tanto, que es diez veces más fina que la del resto de la cara, debido a que su película hidratante es muy pequeña. A esto hay que añadir que se trata de una zona con poco drenaje, ya que en esta zona la microcirculación sanguínea es más lenta.

Para tener un contorno de ojos perfecto hay una serie de consejos que puedes seguir:

  • Utilizar una crema específica para el contorno de ojos y no la misma que aplicas en el resto de la cara. Esto te va ayudar a mejorar la microcirculación sanguínea en esta zona y a combatir las arrugas y el envejecimiento prematuro.
  • Ten en cuenta tu edad a la hora de escoger un contorno de ojos. Se recomienda comenzar a utilizarlo a partir de los 20 años. Según tu edad:
    • A partir de 20 años, te recomendamos un contorno muy hidratante y con vitamina E.
    • A partir de 25 años, es aconsejable que entre sus ingredientes se incluya ácido hialurónico o retinol. Además sería bueno que tuviera vitamina C para empezar a combatir los primeros signos del envejecimiento.
    • A partir de los 35 años, hay que combatir sin piedad los signos de envejecimiento en la piel, así que hay que asegurarse de que el contorno de ojos elegido contiene antioxidantes y estimule la producción de colágeno.
  • Si necesitas reducir ojeras o quieres tratar las bolsas deberás escoger un contorno de ojos con propiedades hidratantes.

Encocare cellage contorno ojosMartiderm expression gel

 

Caudalie premier cruisdinceutics k ox eyes

 

Aplicarte correctamente el contorno de ojos es tanto o más importante que escoger un buen producto. Así que toma buena nota de lo que debes de hacer:

  • Aplicar sobre la piel limpia y seca. Es la mejor manera de que la piel absorba todos los ingredientes del contorno y se beneficie de ellos.
  • El contorno de ojos se debe aplicar en la zona de párpados fijos. Es decir, por debajo del ojo, sobre el hueso que hay debajo justo de la ojera y por encima del ojo, sobre el hueso que está debajo de la ceja.
  • Dar toquecitos con el dedo en una única dirección. Vierte un poco de producto sobre un dedo y aplícalo con golpecitos, sin extender. Si tienes bolsas, los toques deberán ir de fuera hacia dentro.
  • Es conveniente hacerlo por la mañana y por la noche. Por la mañana combatimos la hinchazón típica que se produce al levantarnos y por la noche damos un extra de hidratación.

En el vídeo que te mostramos a continuación podrás ver cómo aplicarte el contorno tanto en la zona de los ojos como en la de los labios:

Cómo cuidar el contorno de labios

Al igual que la zona de los ojos, el contorno de los labios es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro, formada por una piel más fina. Gestos como silbar, sonreir, gritar, fumar o abusar de beber con pajita, afectan directamente a esta zona que requiere más atención a partir de los 40 años, cuando empiezan a afinarse, desdibujarse y a formarse unas arrugas verticales, a las que se les llama “código de barras”.

labios para comérselos

¿Qué puedes hacer para tener un contorno de labios divino? Pues sigue leyendo y lo averiguarás:

  • Hidratar la zona es clave y al igual que el contorno de ojos, es conveniente utilizar productos específicos para el contorno de los labios. Lo ideal es que contengan ingredientes cosméticos que nutran la piel de esa zona y rellenen arrugas. Existen fórmulas que incorporan el ácido hialurónico o el retinol. Este último es uno de los tratamientos más eficaces para luchar contra el “Código de barras”.
  • Se debe aplicar con pequeños toques para una mejor absorción del producto.
  • La exfoliación es fundamental si queremos eliminar células muertas y tener unos labios finos y bonitos. Es conveniente realizarla antes de aplicar el contorno y al menos una vez a la semana.
  • Utilizar un fotoprotector labial. Utilizar un buen filtro solar nos protege del envejecimiento cutáneo, así que no te olvides de utilizar un bálsamo labial con SPF y aplicarte tu crema con SPF también en esa zona si sales a la calle.
  • No fumar. El tabaco no solo es malo para tu organismo, es que como hemos señalado antes, el gesto de fumar provoca a la larga arrugas alrededor de la boca.

Nuxe contorno de ojos y labiosEndocare contorno ojos y labios

 

Sesderma contorno ojos y labios

Con estos consejos y los productos de las mejores marcas que puedes encontrar en Farma2go verás que cuidarse es muy fácil y que no hay que tener miedo al paso del tiempo. Lucir un contorno de ojos y labios  cuidado es pan comido. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *