Avene Tolerance Extreme, una gran ayuda para pieles intolerantes

Avene Tolerance Extreme

Tener una piel sensible o intolerante en el rostro puede llegar a convertirse en algo bastante incómodo. Picor, rojeces, tirantez… síntomas que muchas veces se confunden con la piel alérgica y no se les da el tratamiento adecuado. Si tu caso es el de la piel intolerante, cuentas con la ayuda de una gran marca para combatirla: Avene y su gama Tolerance Extrem.

Las pieles intolerantes, se caracterizan por presentar tirantez en la piel, rojeces, picor, incluso escozor o descamación. Son pieles extremadamente sensibles que se irritan con mucha facilidad ante cualquier tratamiento o cosmético que no sea específico para sus características, incluso con el agua. Por ese motivo, es importante utilizar productos adecuados para ellas, como los formulados por Avene.

Para empezar, es importante saber si tienes una piel sensible o intolerante, o una piel alérgica. La primera suele tratarse de una piel fina, clara y con tendencia a las rojeces. Tiene tendencia a la tirantez, el picor y el acaloramiento. Reaccionan mal tanto al sol como al viento y al frío. Además, si se utilizan productos no adecuados, como los que contienen tensioactivos irritantes o anti-acnéicos con efecto peeling, la piel también reaccionará negativamente. Siempre, es conveniente que acudas al dermatólogo para que te haga un diagnóstico exacto a través de las pruebas pertinentes.

Una piel intolerante generalmente es muy sensible y reacciona a los alérgenos, que suelen estar presentes en cosméticos ya que les dota de perfume y conservantes. Por este motivo, es fundamental utilizar productos libres de ellos y recomendados para piel sensible. Avene ha creado toda una gama de cuidado para pieles hipersensibles o intolerantes, que incluye leche limpiadora, crema, emulsión y mascarilla.

Avene leche tolerante extremeCrema Tolerance Extreme

Consejos para calmar las pieles intolerantes

  • Para calmar las pieles intolerantes, es aconsejable eliminar el café, el tabaco y las comidas picantes.
  • También se recomienda no exponer la piel del rostro a cambios de temperaturas ni a muchas horas de sol o viento. Recuerda utilizar una buena crema solar ahora que llega el verano.
  • Tener una ritual de cuidado diario, ayuda mucho a mejorar la piel intolerante. Te recordamos que debes seguir estos pasos:
  1. Limpiar y desmaquillar el rostro con una leche específica para pieles sensibles, como la leche limpiadora Tolerance Extreme sin aclarado. Es perfecta para cara y ojos ya que no produce irritación.
  2. Utilizar agua termal de Avene, en vez de tónico al acabar y así evitar que se irrite.
  3. Aplicar una crema para pieles intolerantes, como crema Tolerance Extreme si tienes la piel seca o la Emulsión Tolerance Extreme si tu piel es mixta. Ambas tienen un gran poder calmante y protector y nos ofrecen la sensación de bienestar durante todo el día. Además, te contamos un secretillo: tanto la crema como la emulsión la puedes utilizar como base de maquillaje.
  4. Si quieres utilizar una mascarilla hidratante, la mascarilla Tolerance Extreme de Avene nos aporta la máxima hidratación para pieles sensibles. Lo ideal es aplicar una capa gruesa y retirarla con un algodón desmaquillante. Termina vaporizando agua termal.

emulsión tolerance extrememascarilla tolerance extreme

Propiedades de Avene Tolerance Extreme

Los principales beneficios de la gama Avene Tolerance Extreme son su gran poder hidratante y calmante. Su composición consigue hidratar y recargar las capas superiores de la epidermis con el máximo respeto a nuestra piel. Y por otro lado, el agua termal de Avene, actúa como calmante y anti-irritante, suavizando la piel del rostro.

Todos los productos están compuestos por ingredientes FISIO-compatibles que mimetizan la composición de la piel, tienen una textura FISIO-fina para una mayor afinidad con la epidermis. Además, la gama pertenece a lo que se llama “cosmética estéril” una innovación que se formula con un máximo de 7 ingredientes.

 

¿Puedo utilizar yo Avene Tolerance Extreme?

Los productos de la gama Tolérance Extreme está recomendada para todo tipo de pieles sensibles, normales y mixtas. Si tu piel es seca, la mascarilla te aportará la hidratación extra que necesitas y también está particularmente indicada la leche limpiadora.

Según los resultados clínicos realizados por Avene, tanto la crema como la emulsión o el resto de productos Tolerance Extreme, muestran muy buena tolerancia sobre pieles sensibles e hipersensibles.

Avene Tolerance Extreme es una gama completa para cuidar la piel intolerante y devolver el confort a tu rostro, con toda la garantía de Avene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *