Cuidados faciales básicos para estar radiante

cuidados faciales

Después de estos primeros días de fiestas navideñas, toca recuperarse y cuidarse para las celebraciones que aún tienen que llegar y poder lucir radiantes. El consumo de grasa, de alcohol, ambientes cargados de humo y la falta de sueño, pasan factura en nuestra piel, especialmente a la del rostro. Por eso seguir unos cuidados básicos de limpieza e hidratación del rostro resulta fundamental para lucir bien.

Aún queda la Nochevieja y la noche de Reyes, es decir, aun tenemos fiestas por delante, pero eso no es excusa para mantener unas rutinas y unos buenos hábitos, en la medida de lo posible. Comer cinco veces al día, no abusar del café y té, e introducir frutas y verduras en nuestra dieta, son simples gestos que harán que nuestro tono de piel mejore notablemente. Un poco de deporte tampoco nos vendrá mal y así estaremos llenos de ilusión y ganas para todos los compromisos que aun faltan estas navidades.

Consejos para una limpieza facial perfecta

El cuidado diario del rostro es la mejor garantía para mantener nuestra piel fresca y joven. Toma nota de estos consejos para una buena limpieza facial:

  • Tenemos que realizarla dos veces al día: por la mañana y por la noche. Por la mañana eliminaremos el exceso de grasa generado por la noche y al final del día limpiaremos nuestra piel de maquillaje y contaminación.
  • Impregna un disco de algodón en agua micelar y pásalo suavemente por rostro, ojos, cuello y escote. El agua micelar es ideal para todo tipo de pieles y actúa con efecto calmante.
  • Si llevas maquillaje o queda suciedad, repite la operación.
  • Después podemos utilizar un serúm, para preparar la piel, aplicado a pequeños golpecitos.
  • A continuación aplicaremos una crema hidratante para el rostro. Una más ligera y fresca por la mañana, y otra más nutritiva y regenerante por las noches.

agua micelar cumlaude lab rilastil

Exfoliación de la piel del rostro

Además de la hidratación diaria, podemos realizar algún tratamiento especial en estas fiestas. Un producto que usaremos estos días, y en distintas ocasiones durante todo el año, para recuperar la piel del rostro y que luzca como nueva de cara a Nochevieja y Reyes es un Peeling casero.

El peeling exfolia suavemente y proporciona una poderosa acción antioxidante. Con ello conseguimos restaurar la piel en profundidad y obtener suavidad y luminosidad. ¿Qué más se puede pedir? Pues el Sistema de Peeling de Neostrata®  además es supersencillo de utilizar: limpia la piel, aplica el disco sobre el rostro con suaves movimientos, deja actuar 15 o 20 minutos, aclara con agua y aplica la crema que lo acompaña.

peeling casero neostrata

Si además queréis seguir una rutina diaria para la limpieza e hidratación del rostro, en este video nos explican que protocolo podemos seguir:

 

 

Potenciar los tratamientos faciales

Ya casi tenemos nuestro rostro preparado para lucir una piel fresca y radiante estas fechas, pero podemos dar un plus de hidratación a la piel del rostro y potenciar el resto de tratamientos si durante esta época utilizamos una tratamiento en ampollas que regenere e hidrate la  piel. Con una fórmula que combina renovación, hidratación y reparación celular, estas ampollas disminuyes la profundidad de las arrugas y el tono de las manchas para conseguir una piel más suave, uniforme y firme.

ampollas martiderm

Esto hará que nuestro maquillaje luzca mucho más fresco y natural y sobre todo que dure más durante la noche de fiesta, en la que reduciremos el impacto que varios factores que inciden de forma negativa sobre el rostro, como el humo, la calefacción, los excesos de comida y bebida, etc.

No lo olvides, los cuidados del rostro son necesarios a diario, pero de cara a las fiestas tenemos que duplicarlos para no solo para lucir radiantes, sino para proteger la piel de esta zona. Y sobre todo, debemos intentar mantener estas rutinas de limpieza e hidratación del rostro el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *