Labios para comérselos
Publicado el Categorías cuidado personalEtiquetas , , , ,

labios para comérselosFebrero es el mes del amor ya que su fecha más importante, el 14 de febrero, es el día de los enamorados. El Día de San Valentín nos traslada inmediatamente al cariño y a los besos. Y de labios es de lo que vamos a hablar en el post de hoy.  La sonrisa es el reflejo del alma y la boca lo es de nuestro estado de ánimo. ¿A quién no le gusta tener unos labios para comérselos?

Con una piel muy distinta a la del resto de la cara, hay que cuidarlos de una manera diferente con productos específicos, tanto en invierno, resguardándolos del frío, como en verano protegiéndolos de los rayos UVA. Y tampoco hay que olvidarse de su contorno.

Hidratación y Exfoliación de los labios

Nuestros labios tienen una piel muy sensible y además están expuestos al frío, al calor, a la contaminación, a las bebidas y comidas… por lo tanto es una parte de nuestro cuerpo y de nuestra cara que debemos cuidar en extremo. Es habitual que, debido a todos estos factores, se encuentren deshidratados, resecos o agrietados.

Utilizar un buen bálsamo labial es fundamental para lucir unos labios suaves y sanos. A la hora de elegir el bálsamo labial, es importante que mires su composición y tengas en cuenta que los principios activos más eficaces en estos productos son la árnica, la caléndula, el aloe vera o el aceite de oliva. El bálsamo, evita la pérdida de hidratación de los labios y es recomendable tener alguno a mano en el bolso, en la oficina o en tu mesita de noche.

bálsamo labial neutrogena

Para que la hidratación de nuestros labios sea más efectiva, deberían estar libres de pieles muertas. Por eso, si los tienes agrietados y resecos, lo mejor es recurrir a una buena exfoliación labial. Y, aunque tus labios estén perfectos, te aconsejo exfoliarlos una vez a la semana. Puedes utilizar vaselina o un poco de azúcar y frotarlos suavemente con un cepillo de dientes. También puedes realizarla en el momento de la ducha, frotando suavemente con una manopla exfoliante. Tras esta exfoliación, tus labios estarán preparados para un buen tratamiento hidratante que los dejará como nuevos.

La importancia del contorno de labios

Como ya he dicho, la piel de los labios es más fina y delicada. Lo mismo pasa con su contorno. Especialmente a partir de los 40 años, es aconsejable dedicar un cuidado diario a esta zona, que comienza a mostrar arruguitas y descolgamiento.

Además de la hidratación y la exfoliación, válida para todas las edades, utilizar un buen contorno de labios nos ayuda a reforzar la piel de esta zona y a combatir esas arrugas y pérdida de volumen. Para nuestra alegría, el contorno que utilizamos para los ojos, nos sirve también para esta zona, en muchos casos.

Contorno labios y ojos endocare

Trucos para el cuidado de los labios

Hidratación, exfoliación y contorno de labios son las tres claves de unos labios bonitos, pero hoy te cuento algunos trucos que puedes tener en cuenta para tener un cuidado óptimo de nuestros labios:

  • Evita humedecerte los labios. Cuando tenemos los labios secos y agrietados, solemos tener la manía de humedecerlos con la lengua. Los labios producen naturalmente una capa fina de grasa, pero la saliva elimina esta protección. Por lo tanto, es básico evitar este reflejo tan natural.
  • Higiene bucal. También es necesario para el cuidado de nuestra boca, una correcta higiene bucal, como hablamos en artículos anteriores.
  • Protección de rayos UV. Tanto en invierno como en verano debes proteger tus labios con un buen protector solar. De esta forma evitarás el envejecimiento prematuro.

labial rilastil fotoprotector labial isdin

  • Frecuencia de aplicación del bálsamo. Si tus labios están muy estropeados y agrietados recomiendo renovar la aplicación del bálsamo labial cada 3-4 horas. Si, por el contrario, tenemos unos labios sanos, con dos aplicaciones diarias, por la mañana y por la noche, será suficiente.
  • Mejor bálsamo que vaselina. La vaselina crea una película que evita que pierdas el agua del cuerpo, pero no deja que pasen los principios activos
  • Aplícate un bálsamo hidratante de noche. Por la noche los tratamientos son más efectivos porque los dejamos reposar sin la interrupción de agentes externos. Es el momento del día en el que se acelera nuestro proceso reparador (y la de la piel de los labios, también). Además, con la aplicación del bálsamo, evitamos que las mucosas se sequen y se agrieten mientras dormimos, sobre todo si respiramos por la boca.
  • No arrancarse las pieles muertas. Las pieles muertas son antiestéticas y deshacerse de ellas arrancándolas es otra de las tentaciones con nuestra boca, pero hay que evitar este gesto a toda costa. Aprovecha el momento de lavarte los dientes o de la ducha, tal y como te he explicado antes para eliminarlas.
  • Hidrátate desde el interior. Para tener los labios en un buen estado, debes limitar la sequedad provocada tanto por factores externos como internos, por lo que también debes hidratarte desde el «interior», bebiendo agua regularmente. Con un estilo de vida saludable conseguirás unos labios más bonitos. Así que cuida tu dieta, evita la exposición a las inclemencias del tiempo y haz ejercicio.

Con todos estos consejos, seguro que, a partir de ahora, te será mucho más fácil prestar atención a tu boca y a sus cuidados. La boca es una parte muy importante de nuestro cuerpo y los labios crean la primera impresión que causamos, ya que hablamos, gesticulamos, comemos, bebemos, besamos etc. Os invito a seguir nuestros consejos y a seguir cuidando nuestra boca y nuestros labios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *