Prepara tu piel para el invierno
Publicado el Categorías cuidado personalEtiquetas
cuidados de la piel en invierno

¿Has comenzado a preparar tu piel para el invierno? Todas tenemos muy claro y presente que hay que proteger la piel del sol en verano, nos preocupamos de aplicarnos cremas con protector solar, y ante la mínima rojez buscamos lociones calmantes. Pero cuando las temperaturas comienzan a bajar parece que bajamos la guardia, como si nuestra piel ya no necesitase cuidados. ¡Craso error! Es importante que continuemos cuidándola y protegiéndola frente a las agresiones, que durante el invierno son más de las que creemos.

Agresiones a la piel en invierno

Aunque en otoño e invierno la radiación solar no sea tan fuerte, lo cierto es que nuestra piel continúa recibiendo los rayos UVA-UV, por lo que debemos utilizar cremas que incluyan factor de protección. Es por ello que cada vez más cremas de día incluyen protección solar, que suelen ser entre el factor 15 y 30, suficientes para la exposición que se realiza en estas épocas del año.
Los cambios de temperatura también resultan dañinos para nuestra piel, especialmente cuando las temperaturas son más bajas. Por una parte, nuestra piel debe enfrentarse a ese frío y al viento, que hacen que la piel se reseque y deshidrate. Por otra parte, los choques térmicos que se producen al entrar y salir de edificios producen rojeces y tiranteces, agravando la situación de sequedad. Por este motivo debemos cuidar más que nunca la hidratación de nuestra piel, tanto por dentro como por fuera.

Rutinas para una piel perfecta

La primera rutina que debemos tener presente es la de beber suficiente líquido; la piel ha de cuidarse también desde dentro, por ello no debemos olvidar beber suficiente agua -también sirven infusiones y zumos naturales caseros- y tomar frutar y verduras que le aporten vitaminas y antioxidantes, imprescindibles para tener una piel fuerte y resistente a las agresiones externas.
Nuestra rutina de cuidados debe comenzar por la mañana, lavando nuestra piel nada más levantarnos. Es importante que utilicemos un producto adecuado a nuestro tipo de piel, no nos servirá el mismo tipo de limpiador para una piel seca y sensible que para una grasa.

El siguiente paso que daremos cada día será la hidratación; podemos comenzar aplicando un aceite o sérum en las zonas que más lo necesiten, para a continuación aplicar la crema hidratante. Debemos prestar especial atención al contorno de ojos y a los labios, dos zonas especialmente delicadas que necesitarán productos específicos.

Aunque en esta ocasión hablamos de cuidados de nuestra cara, no debemos olvidar en invierno cuidar nuestras manos y pies, que también sufren las inclemencias del tiempo; podemos incluirlos en nuestra rutina diaria aplicándoles cremas que protejan y a la vez hidraten.

Una vez por semana podemos realizar un tratamiento de exfoliación, necesario para eliminar células muertas e impurezas, mejorar la circulación y la renovación celular, y también para que los productos que apliquemos penetren mejor.  De nuevo los labios necesitarán productos específicos para ellos; es importante no descuidarlos ya que en invierno sufren especialmente.

Al final del día, nos hayamos maquillado o no, debemos lavar nuevamente la cara, y aplicar una crema de noche que aporte aquello que más necesite nuestra piel.

Por último, no olvides descansara lo suficiente: ¡tu piel lo agradecerá!

 

Nuestros favoritos

cuidados de la piel en invierno

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *