Consejos de belleza para hombres

consejos belleza hombres

Hace tiempo que eso de cuidar la imagen no es solo cosa de mujeres. A todos nos gusta vernos bien, sentirnos saludables por dentro y también por fuera y por eso cada vez encontramos más hombres interesados en el cuidado de su piel y su cabello, preocupados por su peso y su figura y concienciados en mantener una dieta equilibrada y unos hábitos adecuados. La belleza para hombres es cada vez más una realidad.

Cuidados masculinos de belleza

Limpieza, exfoliación e hidratación: Una rutina diaria con estos tres pasos es esencial para mantener la piel del rostro cuidada.

Los cuidados del rostro del hombre comienzan con la limpieza, en la que se eliminan las impurezas y se consigue que los productos que se apliquen tengan mayor efecto. Lo ideal es utilizar un gel limpiador de uso diario que respete el PH de la piel, evitando que se reseque en exceso. Es necesario lavarse al menos  dos veces, mañana y noche.

Hay veces que la piel necesita una limpieza más profunda por una mayor sudoración o por estar en ambientes muy contaminados, con mucho polvo o humo. El exceso de sebo que genera naturalmente la piel hace que los poros queden tapados y que aparezcan un mayor número de manchas en el rostro, puntos negros o granos. Para evitar estas impurezas, debemos recurrir a la exfoliación o limpieza más profunda, eliminando con ello las células muertas que se forman en la superficie de la piel. Además, estas células muertas obstruyen la maquinilla de afeitar con lo que al eliminarlas se mejora el afeitado, se ablandan los pelos duros de la barba y se previenen los pelos vueltos o encarnados que resultan tan molestos.

Y hablando de afeitado, nunca olvides el after shave para reparar los daños causados por la cuchilla, calmando e hidratando la zona con un buen gel.

Tras la limpieza es muy importante hidratar la piel del rostro con una crema apropiada. Puedes usar una crema neutra para calmar la piel durante la noche y otra con filtro solar para el día. Por otro lado, te recomendamos que uses una crema antiage para prevenir lo antes posible los signos del envejecimiento.

neutrógena hydra boostVichy homme sensi baume

 

Que no te tomen el pelo: Posiblemente el tema más delicado sobre la imagen del hombre sea la caída del cabello. Ante todo debemos mantener la autoestima elevada y pensar que nuestra imagen no depende única y exclusivamente de esto, si no que podemos lucir impecables independientemente de nuestro peinado. Si aún estás a tiempo, puedes detener la caída con un tratamiento específico y profesional que fortalezca y cuide tu cabello.

isdin lambdapil anticaidavichy homme idealizer

 

Importante: Si utilizas productos de fijación tipo gomina, cera o laca, es imprescindible que los elimines antes de dormir o de hacer deporte ya que de no hacerlo, el cuero cabelludo no transpira y se ensucia mucho más el pelo.

Por otro lado, tenemos el pelo de la barba que tan de moda se ha puesto de un tiempo a esta parte y que tan bien hay que cuidar para que luzca bonita y brillante. Para ello, te recomendamos que laves tu barba tres veces por semana con un champú específico  y el resto de días basta con lavar con abundante agua. Sécala con movimientos suaves con una toalla limpia e hidrátala con un aceite o bálsamo que proteja tanto el pelo como tu piel.

 

Cuida tu cuerpo: Aunque el rostro es nuestra primera carta de presentación, el resto del cuerpo también merece los mismos cuidados. Tras la ducha, hidrata tu piel con una crema o aceite específico para ello y usa un desodorante que neutralice el olor y no te irrite la axila.

Ya sabes que desde dentro también es imprescindible cuidarse, ya que una vida sana y saludable se verá reflejada en tu imagen. Una dieta equilibrada rica en proteínas y vitaminas e ir al gimnasio varias veces por semana o realizar alguna actividad deportiva es fundamental para sentirse bien con uno mismo, liberar estrés y socializar.

Es obvio que otro factor importante para cuidarse por dentro y también por fuera es no abusar de las bebidas alcohólicas y abandonar los malos hábitos como fumar. Como sabes, dentro de los factores externos que contribuyen a que aparentemos más edad de la que tenemos, los más agresivos son la exposición solar, fumar y consumir alcohol.

Los rayos UVA del sol son un peligroso enemigo, sobre todo para el rostro, ya que puede provocar manchas que en algunos casos derivan en enfermedades graves de la piel. El tabaco, entre otros muchos problemas para la salud, produce alteraciones en la boca, deshidratación, poca oxigenación de las células y hace que la piel adquiera un color amarillento.

Por su parte, el alcohol reduce los niveles de oxígeno en sangre, lo que deriva en un descenso de la producción de colágeno en la piel y pierde brillo, elasticidad, firmeza e incluso palidece.

En definitiva, si seguimos estos consejos de belleza, alcanzaremos la belleza masculina interior y exterior, pero sobre todo sentiremos una mayor vitalidad que se verá reflejada en nuestro estado de ánimo y en nuestro espejo. Pásate a la vida saludable y recuerda que la belleza también es cosa de hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *