Adiós a la retención de líquidos y a la celulitis

celulitis y retencion liquidos

Ahora que ya hace calor, nos quitamos los abrigos, y se inaugura la temporada de piscinas y playita, nos toca lucir palmito. Y la lucha contra la celulitis y la retención de líquidos se convierte en nuestra cruzada particular. No es una tarea fácil, pero hoy en día existen productos realmente eficaces que te ayudan a combatir la antiestética piel de naranja y a depurar tu organismo. Si además, sigues unas pautas en tu alimentación y practicas un poco de deporte, tienes la batalla casi ganada. Toma nota de nuestros consejos para que puedas decir adiós a la retención de líquidos y a la celulitis.

La retención de líquidos y la celulitis es un problema que afecta a la gran mayoría de mujeres (a hombres también, pero menos) desde la juventud hasta la madurez, y está ocasionada por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Esta afección puede ser patológica o no patológica y la diferencia reside en que, cuando se considera una patología puede estar causada por problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva y enfermedades renales o hepáticas; mientras que si no es patológica, la causa puede ser la dilatación de las venas provocada por altas temperaturas, una alimentación inadecuada o por ciertas situaciones fisiológicas como la menopausia, el embarazo o la menstruación. Los síntomas son similares en ambos casos: aumento de peso sin razón aparente, hinchazón en piernas y tobillos o disminución de la micción.

Además, la retención de líquidos es uno de los motivos por los que aparece la celulitis, esa  inflamación del tejido celular que está bajo la piel y que se concentra especialmente en los muslos, los glúteos y el abdomen. Lo que comúnmente conocemos como “piel de naranja” y que tan poco nos gusta, vaya.

celulitis y retención liquidos

Consejos para combatir la retención de líquidos y la celulitis

No te vamos a engañar, la celulitis no desaparece de la noche a la mañana, pero sí puedes reducirla si te lo propones, manteniendo unos sencillos y saludables hábitos en tu día a día. Estos son nuestros consejos para combatirla:

  1. Operación détox. La mejor “operación” es seguir siempre una dieta saludable. En este caso, y para eliminar líquidos con más facilidad, debes seguir dos directrices básicas:
  • Bebe agua en abundancia, entre uno y dos litros diarios, y/u otras bebidas adecuadas como infusiones de cola de caballo, boldo, té de diente de león, té verde, etc. Evita las bebidas azucaradas y gaseosas, no te aportan ningún beneficio.
  • Reduce el consumo de sal lo máximo posible ya que propicia la retención de líquidos, y toma alimentos ricos en potasio como el plátano o el aguacate y diuréticos como la piña o los espárragos. Si te gustan los batidos o zumos de frutas y verduras estás de suerte, porque hay muchas combinaciones perfectas para tratar el problema de la retención de líquidos: piña y jengibre;  remolacha, zanahoria y manzana; kiwi, frambuesas, fresas y arándanos; etc. Todos muy ricos y con un gran aporte de vitaminas.

celulitis y retención liquidos

  1. Tratamientos corporales: Para acabar con la retención de líquidos necesitamos activar los mecanismos de nuestro cuerpo encargados de su eliminación, es decir, la actividad renal, el sistema circulatorio y el equilibrio de la presión arterial.

Para ello existen numerosos tratamientos médico-estéticos como los drenajes linfáticos, unos suaves masajes que mejoran la circulación y evitan la acumulación de la linfa o líquido coagulante que procede de la sangre. También hay un tipo de masaje linfático mecánico más intenso llamado presoterapia, que activa de manera más eficaz la circulación venosa y linfática mediante un sistema de compresión controlada.

  1. Productos: Puedes ayudarte de algún suplemento nutricional que favorezca la eliminación de líquidos de forma natural y mejore el tránsito intestinal. Recuerda que si padeces alguna enfermedad debes consultar a tu médico o a tu farmacéutico sobre el consumo de diuréticos.

También puedes encontrar en tu parafarmacia cremas o aceites con efecto lifting celulítico específicamente diseñados para reducir el aspecto de la celulitis incrustada. Las cremas reductoras y reafirmantes están compuestas de vitaminas y nutrientes que mejoran el aspecto de las zonas afectadas del cuerpo  y ayudan a tonificar y reafirmar la piel, aportando elasticidad y firmeza. Si buscas un tratamiento intensivo que hidrate, regenere y reafirme la piel, te recomiendo Sensilis Silhouette Xpert, incluso si tienes la piel sensible.

NUXE Body Aceite Adelgazante

sensilis Silhouette Xpert

 

También puedes hacerte tu propio tratamiento anticelulítico en casa, teniendo en cuenta que lo más importante es la exfoliación y los masajes. En el vasto mundo de Internet puedes encontrar mil recetas para elaborar exfoliantes caseros, basados en su mayoría en la mezcla de sal gruesa con gel de baño para masajear abdomen, glúteos y muslos durante 15 minutos. Esto te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y por lo tanto, a disminuir la celulitis.
4. Ejercicio: ¡Huye de la vida sedentaria! Cualquier ejercicio aeróbico de bajo impacto es bueno para quemar grasas y disminuir la retención de líquidos y la celutitis, aunque siempre es mejor que nos lo tomemos un poco en serio y procuremos ser constantes y comprometidos con la vida saludable y el deporte. Ponte las zapatillas y, como mínimo, camina una hora a buen paso todos los días (o casi todos), esto te ayudará a eliminar la piel de naranja de tus piernas entre otros muchos efectos positivos para tu salud ya que activas la circulación de la sangre.

No esperes al próximo año para adquirir unos hábitos saludables y empezar a cuidarte. Es la forma más efectiva de luchar contra la celulitis y la retención de líquidos, por no decir que la salud deber ser nuestra prioridad siempre. Y recuerda que preguntar a tu farmacéutico siempre es una buenísima opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *