Lo último en tratamientos despigmentantes

Después del verano es muy normal que, al mirarnos al espejo, descubramos alguna nueva manchita en nuestra piel. Antes de proceder a elegir el tratamiento adecuado es necesario identificar la procedencia de la mancha en cuestión para conseguir un resultado óptimo a la hora de limpiar tu rostro.

Nunca está de más acudir a un especialista para que haga un chequeo de las manchas que hayan aparecido tras la exposición al sol o las que se hayan podido oscurecer.

A continuación te ofrecemos algunas claves para que puedas identificar las posibles causas de la aparición de manchas en tu rostro y cómo puedes tratarlas.

¿Por qué salen manchas en la piel?

Las razones por las que aparecen pequeñas manchas en nuestro rostro son muy diversas, desde las producidas por el sol hasta por los cambios hormonales del embarazo.

Otras razones menos conocidas pero igualmente comunes por las que aparecen manchas en la piel son los efectos secundarios del consumo de la píldora anticonceptiva, el mal uso de los productos de belleza (sobre todo si tienen alcohol), una mala alimentación o una reacción alérgica.

Tipos de manchas

Peca: La efélide es una mancha pequeña de melanina de color marrón claro que se intensifica con la exposición al sol. Las pecas pueden llegar casi a desaparecer en invierno.

Lunar: El nevus es una mancha pequeña y redondeada, de color marrón oscuro y a veces ligeramente abultada, que sale en la piel por acumulación de células pigmentarias o névicas. Normalmente tenemos ente 10 y 40 lunares por el cuerpo, que aparecen y desaparecen con el paso de los años. Hay que tener especial cuidado con los lunares ya que pueden derivar en melanomas (cáncer de piel). Si se detectan lunares “anómalos” se debe acudir con urgencia al médico especialista.

Lentigos: Es una pequeña mancha con un borde claramente definido, rodeada de piel de apariencia normal. Pueden aparecer por la edad o por la exposición solar.

Melasma: Son las manchas que aparecen en la cara y en áreas expuestas al sol normalmente durante el embarazo o la menopausia, debido al aumento de los niveles de estrógenos y progesterona.

¿Qué son las cremas despigmentantes y cómo debo usarlas?

Una crema despigmentante o antimanchas es aquella que ayuda a atenuar  la piel de las zonas donde se encuentran las manchas hasta hacerlas desaparecer, homogeneizando y distribuyendo la melanina del rostro.

Estos tratamientos están formulados con ingredientes que detienen la producción de la melanina del rostro, así como otros que protejan la piel, la hidraten y propicien la regeneración celular.

Normalmente las cremas despigmentantes se utilizan dos veces al día, después de una adecuada limpieza facial. Aplica la crema en la zona donde se encuentre la mancha con un suave masaje y deja que actúe unos minutos antes de aplicar otros productos (maquillaje, crema hidratante, etc.).

Nuestra recomendación: Cofre Ritual Resplandor Antimanchas de Caudalie

Desde Farma2go.com te recomendamos los siguientes productos antimanchas para lucir un rostro perfecto.

Sérum Resplandor Antimanchas Vinoperfect  es el sérum antimanchas número 1 de Caudalie. Corrige y previene las manchas del sol o del embarazo, las marcas de acné y cualquier alteración persistente en la pigmentación de la piel. Además, resalta el resplandor del cutis haciéndolo uniforme y luminoso. Su eficacia está probada científicamente a partir de las cuatro semanas de utilización.

La composición del Sérum Resplandor Antimanchas de Caudalie Vinoperfect es básicamente de origen vegetal, antioxidante, con fórmula oil-free y no fotosensibilizante. Rico en ácido hialurónico, polifenoles y vitamina C. Al igual que el resto de la gama, los ingredientes principales del sérum son  la viniferina, que tiene un gran poder antimanchas y consigue que la piel se muestre resplandeciente; y el escualeno de oliva, que la hidrata en profundidad.

No contiene parabenos, fenoxietanol, colorantes, aceites minerales ni ingredientes de origen animal.

Caudalie Vinoperfect Esencia Luminosidad es el primer gesto antimanchas de gran eficacia y suavidad que elimina las células muertas y revela el resplandor original de la piel. Gracias a su textura acuosa, esta esencia penetra rápidamente y prepara la piel contra las manchas. Combina a la perfección con el Sérum Resplandor, el dúo esencial para tu ritual de belleza. Para multiplicar la eficacia del sérum, aplica la Esencia Luminosidad sobre rostro, cuello y escote con un algodón o con las yemas de los dedos. Después distribuye el sérum por la zona de las manchas y deja que actúe. Notarás los resultados en un mes.

Caudalie Vinoperfect crema de noche Piel Nueva: Gracias a su textura, esta crema se funde en la piel y ejerce una acción sumamente eficaz sobre las manchas existentes y sobre el resplandor del cutis. Además, prepara la piel para la exposición al sol y a los radicales libres y la mantiene hidratada a lo largo del día. Está recomendada para utilizar después del sérum.

Contiene ácido glicólico, que realiza una suave exfoliación de la piel;  papaya y viniferina. Se caracteriza por su intensa acción hidratante y su característico olor afrutado.

Combatir las manchas del verano es muy fácil si sabes localizarlas y tratarlas de la manera más adecuada. No olvides que es muy importante acudir al médico especialista si detectas cualquier anomalía en tu piel y que, para evitarlo, lo mejor es prevenirlas con los tratamientos despigmentantes más apropiados para cada tipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *